GUIA 1

GUÍA 1 

Psicología del Consumidor y Comportamiento del Consumidor




Actividad 1: Conceptualización de Psicología del Consumidor y Comportamiento del Consumidor



INTRODUCCIÓN

Hoy en día existe gran variedad de productos y/o servicios  en donde gracias a la globalización y a la tecnología que son fundamentales en estos tiempos a la hora de comprar, el consumidor tiene la posibilidad de escoger de acuerdo a sus gustos, necesidades, preferencias, deseos.

Uno de los intereses del área de mercadeo y ventas, tiene como fin ofrecer un producto bien o servicio que cumpla las expectativas y satisfaga las necesidades del consumidor final. Para poder tener éxito en esto, en necesario tener claros algunos factores que nos plantea ésta guía que son ¿Cuándo se consume? ¿Cómo lo hacen? ¿Por qué lo hacen? y algunos factores determinantes del consumidor en la decisión de compra.

Es importante tener el conocimiento sobre el comportamiento del consumidor que influyen en el mismo ya que de esta forma podremos determinar los elementos  más importantes que condicionan y originan los hábitos de compra, variables internas y externas, conocer el consumidor antes como individuo, aquellos aspectos que establecen la demanda y el tipo de producto que las diferentes empresas pueden lanzar al mercado dependiendo del producto que se quiere lanzar.

Por medio de esta guía se pretende explorar el consumidor desde su conducta antes y después de la compra del producto, bien y/o servicio, así como comprender el fenómeno de consumo moderno y los beneficios que empresas y/o marcas reconocidas dan a sus clientes y a la sociedad en general.


OBJETIVOS
  •  Analizar el comportamiento del consumidor desde una perspectiva psicológica y sus implicaciones en el  mercadeo.
  • Conocer los elementos y/o variables que influyen en el proceso de compra del consumidor.
  • Comparar e identificar los beneficios del consumo en nuestra sociedad versus las necesidades y/o exigencias que tiene el consumidor actual.
  • Conocer y analizar sobre  la nueva estrategia de marketing de guerrilla.


MYMARKETINGLAB: CONSUMER BEHAVIOR 




argumentacion  caso : TriState Dairies (Cow Power)





MARKETING DE GUERRILLA:  UNICEF EMPRENDE TACTICA DE GUERRILLA.





'EL FENÓMENO DE LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y EL CONSUMO "POR DAGOBERTO MORALES PÁRAMO (2006)

EJEMPLOS



MAPA MENTAL:



CONCLUSIONES

  • Los productos se ajustan a cada una de las necesidades de las personas y al estilo de vida que cada uno de éstos lleve.
  •  Hay que comprender al consumidor desde su perspectiva como ser humano y de conceptos de psicología para entender sus necesidades y deseos y suplirlas desde el punto de vista objetivo del mercadeo.
  • Cuando hablamos de las etapas del consumidor debemos hablar del antes, durante y después de la compra para entender por qué las personas eligen una marca y qué las diferencia entre tantas que existen en la actualidad. 

BIBLIOGRAFÍA

  • Solomon, M. (2013). Comportamiento del Consumidor. México: Pearson. Décima edición. Capítulo 1 Páramo M., D. (2006).




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