GUÍA 2


GUÍA 2

Bases fisiológicas de la conducta de compra y consumo


INTRODUCCIÓN


El cerebro desde hace muchos años ha sido materia de investigación de científicos y lo nombramos pues es  la principal herramienta con la que cuentan los profesionales de mercadeo para llegar a sus clientes de una manera eficaz atacando sus necesidades y deseos desde la perspectiva de cómo piensan, sienten y actúan las personas y desarrollando interrogantes como por ejemplo ¿Por qué escogen nuestra marca? ¿Qué los motiva a hacerlo? ¿Qué les llama la atención: Su forma, color, aroma, etc? 

Para las empresas es fundamental resolver las preguntas anteriormente mencionadas con el fin de aumentar posición y recordación de la marca en la mente del consumidor (top of mind) y por ende generar un aumento considerablemente en las ventas; y es en la actualidad gracias a la tecnología que cada vez las marcas para llegar a su público utilizan  mecanismos y/o estrategias en el diseño y publicidad de las mismas.


En esta guía 2  titulada Bases fisiológicas de la conducta de compra y consumo se estudiará el cerebro, la mujer en el rol de compradora, el neuromarketing entre otros temas que aydarán a reconocer al cerebro como el principal órgano donde se filtra la toma de decisiones de los consumidores. 

OBJETIVOS
  1. Identificar el funcionamiento del cerebro y el proceso de compra desde la perspectiva del cerebro femenino y los mensajes que éste recibe.
  2. Revisar conceptos psicobiológicos entre los cuales se encuentra la activación cerebral (tónica y/o fásica) que explican la conducta de compra y consumo en la personas y el alcance que éste tiene.
  3. Comprender el significado de la palabra neuromarketing y sus implicaciones en las empresas desde la perspectiva del mercadeo.

Pradeep, A.K. y Meerman, D. (2010). Buying Brain: Secrets for Selling to the Subconscious Mind. Hoboken, NJ, USA: Wiley.


Tarea 1 - Capítulo 4: “The Brain 101”.







Tarea 2 - Capítulo 7 “The Female Brain is Buying”. 





Tarea 3 - Capítulo 10 “Neuromarketing Measures and Metrics”.



CONCLUSIONES

Mediante la elaboración de esta guía se puede concluir que:
  1. La finalidad del neuromarketing es de orientador de las conductas del consumidor para que éste sea más consciente en el momento de elegir entre marcas y en la decisión de la compra de un producto.
  2. El cerebro es el principal filtro en la toma de decisiones de todo consumidor y es vital para las empresas en la elaboración de sus estrategias de posicionamiento.
  3. Para evaluar la eficacia de los estímulos neurológicos es importante analizar la atención, compromiso y memoria del cerebro para así poder lograr a la eficacia de las etapas del neuromarketing.
  4. Los géneros (Masculino y femenino) piensan de manera diferente y actúan de diferente forma en el momento de la decisión de compra. 

BIBLIOGRAFÍA

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